jueves, 27 de marzo de 2008

Entrevista a Pity Alvarez

¿Què estan planeando para el show All Boys? por ejemplo, ¿Son de ver DVDs de afuera para inspirarse?.

-Lo intentamos, pero no funcionó. En más, da más hacer algo sin saber lo que estas haciendo. Capaz que alguno lo sabe, pero yo no. Lo único que vi fueron recitales en vivo, la tipica que salen de un lugar y nada más. Pero no quiere decir que nadie haya hecho nada raro, sino que la mayoría de los que vi eran todos así.


Llegar a All Boys, un lugar tan grande ¿Significa algo para vos?¿Qué es lo que te gutaría hacer?.

-Me gustaría ser director de cine. Y científico, y astronauta...no, astronauta no, científico.

Mira que se pierde mucho tiempo siendo astronauta, mejor ser el que maneja la computadora del astronauta.


Una virtud de los sets de Intoxicados es que hay muhcos shows dentro de uno. ¿Preferis alguna parte en especial?

-La big ban, lo más crudo, lo cancionero...


Pity Alvarez a la Fama






Empezó su carrera con 3(tres) discos con Viejas Locas( Viejas Locas, 1996; Hermanos de Sangre, 1997; Especial, 1999) le alcanzaron para probarse como un gran compositor de canciones y un picante poeta suburbano que estaba listo para jugársela a todo o nada. Por eso fue que decidió abandonar la cómoda popularidad de Viejas Locas, justo cuando el grupo estaba camino a llenar estadios, para mudarse al permanente desafío creativo planteado en Intoxicados.
Con la complicidad de Felipe, Abel y Jorge, Pity se animó a extender los limites de su reino hacia el hip-hop, el funk y el reggae en Buen día(2001). No es sólo rock n´ roll(2003) y Otro día en el planeta tierra(2005). Es precisamente en esa voluntad de romper los propios esquemas y no sólo en los excesos donde radica la genialiadad, la irreverencia, la rebeldía, el encanto y el espíritu rockero de Pity. Y esto es así, aunque el enano sensacionalista que todos tenemos dentro le cueste entenderlo.


El Principity y su Reino Intoxicado.

El enano sensacionalista que todos los periodistas llevamos dentro casi siempre nos hace calificar al músico más limado como "El genio incomprendible", como "El ultimo rockero vivo". Acostumbrado a las palabras y a las acciones de Charly García, desde hace algunos años las prensa local siente la necesidad de encontrar al nuevo talento atormentado de la música popular que pudiera ser tan amado como odiado, tan admirado como desfenestrado. Y en el camino se encontro Cristian Pity Álvarez, un pibe de Villa Lugano que la rompía al frente de una banda de Rock and Roll que, al igual que tantas otras le debía casi todo Chuck Berry, a Jerry Lee Lewis y a los Rolling Stones.